Levantar pintura plástica de una pared
Tengo una pared INTERIOR con mucha humedad, enfoscado con cemento o mortero a la cal (Según zonas) y pintada con pintura plástica.
Como podréis comprender el resultado son continuos desconchones por eflorescencias salinas. Tras varios años de arreglar desconchones con auaplast y vover a pintar con pintura plástica y que esa chapuza no dure en ocasiones ni 2 semanas, he reducido (pero no elimnado porque nos e puede) el problema de fondo que es la humead de la pared. Pero me han dicho que como no voy a poder eliminar nunca en mi vida esa humedad (esto es así, no hay nada que hacer para eliminar, solo para reducir y eso ya esta hecho) que utilice pintura al silicato transpirable, y que pinte siempre sobre cemento, mortero de cal o cualquier otra cosa inorgánica. Pero para hacer esto debo eliminar la pintura plástica, y lo que es pero los emplastos de aquaplast que tuve la "feliz idea" de poner.
La "puñetera" pintura plástica se levanta en algunos sitios y en otros está pegada como una condenada. El aquaplast igual.
Soy consciente de que tengo que levantar la pintura plástica más todo el aquaplast, luego igular por ejemplo con cemento blanco o mortero de cal, y luego pintar
Necesito ayuda para esto:
1. ¿Cómo levanto la pintura y los pegotes de aquaplast?
2. ¿Cómo aliso la pared para luego pintarla al silicato?