¿Como me deshago de unas algas que mi pez se ha tragado?

Parece que mi pez está atragantado con algas marrones (se puede ver porque está boqueando todo el tiempo) y aunque he intentado sacárselas con unas pinzas está bastante complicado porque no puedo cogerlas. ¿Cómo puedo hacer para deshacerlas? He leído que añadiendo agua oxigenada al agua se matan todas las algas y no dañan los peces. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Me parece raro que el pez como dices este atragantado con algas. Si boquea, el motivo piede ser otro.

Las algas marrones suelen aparecer en acuarios nuevos y también con luz escasa. Se van solas cuando el acuario madura, no tienen mayor problema.

Me preocupa más el pez. ¿Estas segura que es por las algas?

¿Tu acuario es nuevo? ¿Cuánto tiempo lleva funcionando? ¿Sabes los parámetros?.

Cuantos más datos nos des mejor.

He tenido mogollón de algas porque lo he dejado mucho, ya tenia marrones de pincel y me han salido verdes filamentosas. El acuario tiene más de un año así que es problema de nitratos-fosfatos porque no lo he aditado casi. Los nitritos están perfectos y los nitratos siempre cortos. El filtro necesita una limpieza porque no lo he limpiado en un año pero a parte de eso, nada más. Cuando el pez boquea se le ve algo negro dentro que eran como pelillos que le he intentado quitar pero están más adentro

Lo que te pasa es que tienes descompensados los parámetros. Te sobran fosfatos seguro. Te recomiendo cambios de agua cada 2 días hasta estabilizar y luego intentar mantener. El pez puede tener algún parásito. Si lleva tiempo abandonado es normal. Limpia el filtro también. Hay que mejorar ya la calidad del agua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas