Ventajas fiscales o laborales persona discapacidad

Mi mujer tiene una minusvalía pero aún no la ha solicitado debido a que teme que en su trabajo si la conocen, le pueda perjudicar. Ella debido a esta minusvalía (psíquica) solo puede desarrollar trabajos de pocas horas con lo que sus bases de cotización son muy bajas. Hice un cálculo de las pensiones que le podrían dar pero es algo complejo ya que la única que tal vez tendria alguna posibilidad sería la de incapacidad permanente total compatible con el trabajo, el problema es que ella tendría que hablar con su jefe para que le pusiera en otro puesto y esto es algo complejo (ella está en esta jornada muy a gusto pero el salario es mínimo 12 h semanales y un aumento de jornada le generaría estrés por su enfemedad toma diversos medicamentos que le dan somnolencia y alteran su sistema nervioso central) una incapacidad absoluta le daria una pensión de 200 euros... ¿entonces mi pregunta es y disculpe por la extensión si se puede beneficiar fiscal o laboralmente ella o yo como marido suyo? Y si ella solicita la invalidez si en su trabajo deben saberlo por obligación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o