¿Cuánto tiempo puedo dejar trabajando continuamente una bomba centrífuga eléctrica de 110v y 1Hp?
Tengo una piscina, pileta, alberca. Que generalmente lleno con una bomba centrífuga eléctrica de 1 caballo de fuerza y corriente de 110 voltios. Muchas personas me han asegurado que mientras ella tenga agua o fluya agua en su interior puede pasar muchísimas horas trabajando sin problemas, mientras que otras personas me recomiendan apagarla por intervalos de tiempo.
¿Qué me sugieren?
El llenado de la piscina me lleva aproximadamente 32 Horas continuas.
Ayuda.
4 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Super You
2
Respuesta de Wiunder Ramon Ochoa Aparicio
Ja,... crei ser yo el primero en responder,.. luego veo que habiais respondido ya el Albert y Vos , bueno cada uno hemos dado al Venezolano diferentes puntos de vista,... el tuyo,..jajaja,.. es el mas pintoresco,... sacar el agua de una perforacion privada,... cosas curiosas que deben de darse mas o menos a menudo allende los mares..... por ello te votaré en competencia contra yo, (como dice Mario) - Super You
Es una fuente mágica bendecida por un tal San Acuífero... conocido por convertir el buen vino en agua. La magia existe... que viva la magia. - karayudo Lorenz
El origen del agua, no es importante,.. lo importante es tener y mantener el agua en condiciones higienicas para el baño,.... cloro, bactericida,.. fungicida,.. y filtración - depuración,...esa es la única magia válida para el agua de una piscina,.. cubeta,. bañera,.. pileta,.. etc,..etc,.. - Super You
"El origen del agua no es importante"... Ahhhh...este hombre me saco de quicio!. Claro que es importante, porque si toma de la red publica, le saca el agua de beber a otros!. De paso, por si no lo penso nunca, el HIDROGENO de ese agua, se origino junto con el Universo, hace 13.800 millones de años. El oxigeno es bastante mas nuevo, pero el hidrogeno del agua "nacio segundos despues del universo". - Boris Berkov
Bueno Sr. Boris, si se pone transcendental, hasta ahi no llego, pero si relee mi comentario mas desapasionadamente me refiero a, .. no ser importante el origen SI, el TENER y mantener el agua en codiciones óptímas, claro está que si el agua NO ESTA en esas condiciones óptimas, naturalmente que NO nos SIRVE ,... dos puntualizaciones,. 1ª cuando (yo al menos) bebo un vaso de agua del grifo no lo sé, ni me preocupa los años que tiene su hidrógeno, ni el origen, solo el saber si el agua está en condiciones de ser consumida, 2ª el agua de la red publica, la que consuma la pago yo, no se la quito al vecino, ni el a mi, porque el paga la suya, yo la mia cada contador asi lo dice. - Super You
y... otra cosa, no se deje sacar de quicio, solo conseguirá llevarse un berrinche, por alguna parida que pueda parecer que dice un tipo a 8.000 Km. de distancia,... ¡ tranquilicese ! yo le comprendo pero,... sosieguese.... los infartos acechan, y más a los mayores ,... ¿ o no? - Super You
Ya me tome el Alplax..., pero si le chupa el agua a la red con una bomba, al vecino le dejara de salir. Acá que es la tierra "donde todo esta permitido", chupar de la línea con una bomba no lo esta. Somos un universo paralelo, ¿vio? - Boris Berkov