Relés sin esquema eléctrico como averiguar

Como puedo averiguar que relé va asociado a un pistón, si no tengo el esquema eléctrico, la única manera que he pensado es mientras que miro el cuadro eléctrico y las camaretas de los relé que un compañero me de toques para ver cual reacciona frente al impulso eléctrico

1 respuesta

Respuesta
1

A ver... primero intento traducirlo a un "castellano que entendamos todos", para ver si estoy en lo cierto:

"Rele asociado a un piston"... me imagino que sera "Un rele que maneja una electrovalvula que mueve un piston"

"Camareta del rele"... me imagino que sera "Los contactos internos que se ven a traves de la cobertura plastica del rele".

Para eso, si: la solucion mas simple es que alguien lo accione y ver "cual se acciona".

La otra si, son Reles Enchufables, es desenchufar uno y hacer un puente en el contacto NA para ver "que acciona" . Si fuese un contactor, lo empujamos con el capuchon de la birome o con un destornillador pequeño y vemos "que se mueve".

La ultima y mas dificil, es seguir los cables, y si no hay plano del circuito, hacer la parte que nos interese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas