¿Podría bajar el voltaje a una bombilla?
Tengo una bombilla de 6w que quisiera que alumbrara como 2w. Me comentaron que podía intercalar una resistencia en el circuito para bajar la tensión. ¿De cuánto debería ser la resistencia? Como debería ponerla, en serie o paralelo..
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Albert Nuñez
1
Se confunden con los led sueltos, para alimentarlos con una fuente de 5 volt. DC ... saben que tienen que poner una resistencia en serie para bajar 2 o 3 volt. Pero una lámpara led,.. ya fabricada, terminada y adaptado su circuito para funcionar a 110 - 220 volt. No es posible,.. pero, ..joder si 6 Watios le dan mucha luz,.. que compre otra de 3 Wat. y listo... algunos catalanes se ahogan en un vaso de agua. - Super You
Asi es: Aparte cualquier resistencia que disipe esa potencia, tendra que ir mas lejos para comprarla que una lampara... y le saldra mas cara y con trabajo. Lo otro, es solo desenroscar una y enroscar la mas pequeña - Boris Berkov
y para que no falte nada a tu respuesta, ni a mi comentario,.. el de los condensadores hinchados, "descubre" hoy el filamento de carbono, raro que no preguntó,... mire a ver si hay condensadores dentro del casquillo, y si hay uno mas hinchado que ,... tal y tal,..... - Super You