Bien, ahora con esa informacion, algo mas te puedo recomendar:
Vayan a un DESARMADERO de automoviles, y compren un motorcito de "Levanta cristales", que tenga ya un reductor incorporado. De paso, eso trabajara con 12 voltios, que podras tomar luego directamente de la bateria de la celda solar, sin necesidad del inversor, que te ahorrara dinero para el proyecto
Ese es un modelo "Universal" que se adapta a cualquier automovil. Nuevo en Argentina, cuesta el equivalente a 50 euros... usado en desarmadero, te lo cobraran 20 euros como mucho.
La salida es ese engranaje de ocho dientes que se ve arriba, y si su velocidad todavia es muy rapida, ahi puede ponerse un piñon de bicicleta de 14 dientes, acoplarlo a una rueda de bicicleta con una corona de 50 dientes... y usar la RUEDA DE BICICLETA para "base para las plantas", poniendole encima una tabla redonda liviana (un plastico duro o madera terciada, o fibrofacil).
Y ahi tienes la mesa completa a un costo muy reducido!. El temporizador sera otra cosa: Pero te convendria buscar alguno que funcione con 12 voltios tambien, y asi no tener que comprar el inverter: Solo la celda solar, y su correspondiente bateria.
Mas dudas sobre "como armarlo con eso", sigue preguntando. Ahora que ya se que quieren armar, la solucion es mucho mas simple!
y .. digame Don boris,.. si pongo en la carreta de mi mula Francis ruedas de 75 cm de radio, ¿tendré alguna ventaja sobre las que tengo puestas ahora de 55 cm. ? le costará menos trabajo a mi Francis subir las rampas de acceso al pueblo,... o es lo mismo,... para orientacion,.. el pavimento es de piedras gordas metidas en cemento,.. nada de asfalto fino como el de esas endemoniadas ciudades..... si me dice, baaa... es lo mismo, le digo a Pepe el herrero que no siga con el aro de hierro, y a Felipe el carpintero, que pare con la madera,... gracias por sus consejos D. Boris - Super You
Bueno...la rueda de 75 seguro que sera mas pesada que la de 55.... supongamos 3 kilos cada uno. Mas la carreta con su carga que pesara unos 257 kilos con las de 55.... y con las de 75 se ira a 261 kilos. La pobre Francis le dara mas trabajo. De paso...si es una mula, porque le puso nombre de varon?. Es como el famoso palomO Cher Ami, que recien despues de muerta se dieron cuenta que era palomA? - Boris Berkov
Aggggggg,.. ¡ me falló en la respuesta ! no tuvo en cuenta el ángulo de ataque de la circunferencia de la rueda (tangente) con la de mayor diametro el ángulo de ataque es MENOR en la mas grande por tanto el ataque a la cresta de las piedras requiere de menor esfuerzo de traccion ( no choca, sálta pasa por encima ) Francis me venia pidiendo hace mas de un año.. "cambieme las ruedas a mas grandes" la pobre me decia ser mejor para élla por tanto, les diré al Pepe y al Felipe, que terminen pronto el trabajo, Mi mula Francis,.. no tiene nombre de mulo,.. seria Francis-co, tampoco Francis-ca, porque los mulos son hermafroditas, ni macho ni hembra, sino todo lo contrario,.... jajaja,.. vio? - Super You
Uhhh..... me apabullo con todo eso. Mejor me voy a acostar a seguir durmiendo. - Boris Berkov