Renault Scenic ll 1.9 120cv no arranca
Agradezco el labor desinteresado a los expertos y ahí pongo mi problema. El coche es un diesel motor F9Q 120 CV. Es de 2005 con 180 000km pero creo que son más, lo compre de segunda importado de Francia. Le ocurrió a mi mujer en una rotonda a segunda marcha escucha algo como golpe o rotura, el coche pierde potencia, pero aún así puede accelerarse .A unos 500 m.lo para y deja el motor a ralentí 2 min.Lo apaga y desde entonces no arranca.
Me he asegurado que llega combustible purgando el circuito. Al arrancar hace un lleve "extornudo" y después nada igual de tiempo que este con motor arranque. Le eche gasolina en la admisión de aire y así concigue arrancar sacando humo negro de bestia... Pero le dura 5-10 sec. Mientras quema la gasolina. En este lapso de tiempo al pisar el acelerador no tiene ninguna respuesta.
Apunto que pidiese haber saltado un diente( o mas)de la correa... No se.Me dicen amigos(igual de ignorantes como yo) de posible avería a la centralita, pero no sale ningún mensaje ni testigo.
¿Por dónde hay que tirar?