¿Es posible pensar ciertas cuestiones del universo/Relatividad con una analogía de un procesador?

Podría decirse que la capacidad de procesamiento del universo es igual a 300.000km/s?

Einstein decía que los objetos "viajan" en el universo a c en el espacio-tiempo. Distribuyendo esta velocidad de diferente manera en las dimensiones. La luz viaja a 0 tiempo - 300.000km/s espacio.

Nunca se ralentiza en el vacío por más curva geométrica espacio-tiempo que exista, sino más bien tarda más en recorrer un espacio curvado, lo que provoca que un fotón tarde más, lo que provoca una unidad de tiempo diferente en relación a un observador en otro punto no curvado del espacio-tiempo. Para algo con masa el tiempo pasa más lento en un espacio-tiempo curvado. Pero la luz siempre viaja a la misma velocidad. Como si la masa dependiera para existir de información que viaje a c y según la curvatura esa información podría demorarse pero nunca enlentecerse. Una especie de "Lag" cósmico si es observado por un observador por fuera de esa curva. Y todo ocurriría en las mismas unidades de tiempo para quien se ubique en la curva por lo cual no notaría la diferencia.

De la misma forma el movimiento hacia una dirección generaría que la información que viaja a c se demore, dependiendo de esa velocidad. (Cómo el ejemplo que da Einstein de el reloj de luz con espejos y un fotón)... ¿La unidad de tiempo se hace más lenta (desde un observador externo) por el retardo de la información que viaja a C y está tarda más comunicar en el caso de la velocidad y la gravedad?

¿Qué piensan de esta analogía procesador y relatividad?

1 Respuesta

Respuesta

Diego: esta es tu segunda pregunta. Todavía no calificaste la primera, que te respondimos dos Expertos. Es de buen gusto calificar y comentar o agradecer una, antes de seguir haciendo otras.