¿ Esta clase de bollycao es saludable o menos perjudicial ?

Los donuts bollycaos y todo eso se que tienen grasa y no son buenas, pero hay una clase de bollycao que por las proporciones de grasa que he leído tiene mas grasa insaturada que saturada porque en un paquete pequeño pone 14 gramos grasa de las cuales saturadas 3,5, luego el resto supuestamente son insaturadas . Vale quiero lo siguiente : voy a dar las proporciones de grasa y de azúcar que tiene un paquete normal y en base a esto me decís si es saludable o no es saludable pero tampoco es perjudicial :

Grasa total : 21 g grasas saturadas : 5, 24 g azúcar : 24 g

2 Respuestas

Respuesta
1

Es posible que el bollycao ese que mencionas, sea menos perjudicial que el otro. Pero puedo asegurarte que tanto el uno como el otro son unos alimentos nefastos. No hay peor alimento que la bollería industrial. Este tipo de alimentos esta formado en su mayor parte por azucares refinados y tanto los azucares refinados como los azucares industriales, producidos químicamente, son letales para el organismo. El consumo de estos productos provoca una grave desnutrición en el cuerpo, por la eliminación de elementos alcalinos, que son vitales para el funcionamiento del cuerpo. Te sugiero que no consumas para nada este tipo de productos. No dudes en consultar cualquier pregunta que te surja. Estamos aquí para ayudarte.

Hola quiero una aclaración :

viendo la cantidad de grasas y las que son insaturadas  yo me guio porque hay 21 gramos de grasas y de ellas 5 gramos son saturadas , lo cual significa que hay 16 gramos de grasa insaturada , lo cual es bueno . Entonces si el alimento es perjudicial o lo es menos que otros  pero según tu mirando las proporciones PREGUNTA : ¿ cuantas veces a la semana se podría comer?

Pienso que cinco o seis a la semana, no te causarían ningún problema. Y si haces mucho ejercicio todavía más. Por que al hacer ejercicio, se queman grasas y carbohidratos. El problema, como te he dicho anteriormente, no esta en las grasas, sino en el azúcar industrial que llevan esos productos, que vierten residuos ácidos en la sangre, desequibrando el PH y entonces el cuerpo tiene que captar elementos alcalinos, para equilibrar ese PH. Por lo tanto, te recomiendo que comas lo mínimo de esos productos. Comprendo que esto no es fácil. Cualquier otra pregunta que te surja no dudes en consultarla.

hola Luis quiero una ultima aclaración :

Dices que el problema esta en los azucares . Entonces vamos a ver : yo me guio por lo que dicen que no debemos rebasar los 50 gramos al día . Entonces si el producto tiene 24 gramos de azúcar ¿ donde estaría el problema ?

Si tiene 24 gr. De azúcar no hay problema. La cosa es no superar los 50 gr. Al día como establece la OMS. Debes tener en cuenta otros productos que comas, como kepchut, tomate enalatado, referescos, sobre todo refrescos de Cola. Por ejemplo, también hay marcas de gaseosa, en las que medio litro, llevan 40 gr. De azúcar. Cuando vayas a beber algo, miras en la etiqueta del envase y si dice, azúcar 30 gr. es que son 30 gr. De azúcar refinada. Lo cual es malo. Otra cosa son los azucares naturales como los que hay en la miel y las frutas. Ahí no hay limite. Pregunta cualquier duda que te surja, es un agrado para mi poder ayudarte.

Respuesta
1

Si sos joven y no tienes problema de glucosa alta, colesterol, etc no pasa nada si te das un gusto cada tanto, es como comer pizza, helados, alguna chatarra de vez en cuando, pero aun elemento de dietética, no todos, algunas galletitas que no están hechas con grasa, si no con aceite, igual es grasa en sentido genérico, por supuesto es mejor, y la grasa transg, es buena, pero buena para el que que fabrica el producto, de modo que no lo hagas algo habitual, mira, una donutt o factura como hay aquí, solo son un conjunto de hidratos simples, como la harina, hidrato más simple aun como el azúcar, algo de grasa, colorantes, aromas, etc, es mucha caloría, no buen alimento, en una factura puede haber 300 calorías según el tamaño, en la manzana, hay 50 x 100 gs, y es mejor alimento, seguro que es tan apetecible, cuestión de acostumbrarse .Pero insisto, si insisto, no parece tanto eso que decís, pero supongo que es solo por una unidad, no lo olvides. Sds.

Hola quiero una aclaración :

viendo la cantidad de grasas y las que son insaturadas  yo me guio porque hay 21 gramos de grasas y de ellas 5 gramos son saturadas , lo cual significa que hay 16 gramos de grasa insaturada , lo cual es bueno . Entonces si el alimento es perjudicial o lo es menos que otros  pero según tu mirando las proporciones PREGUNTA : ¿ cuantas veces a la semana se podría comer?

Depende del resto de tu comida, tené en cuenta que lo recomendado, aunque es aproximado y hay diversidad de criterios, es hidratos 55/60%,proteína 15/20,resto grasa, unos 20 % aunque algunos nutricionistas, opinan que hasta 35, pero es más o menos eso, la media general. Si usas mucho aceite, puede acumularse, si es un paquete cada tanto, uno a la semana, no pasa nada, la grasa insaturada en poca cantidad tampoco, como hay en tantos alimentos, el exceso es malo, y sobre todo, si se tienen valores altos en los análisis. Pero si eres joven, no tienes problema de glusosa, los niveles grasos están bien, entonces podes comer uno o dos paquetes, ya que interesa sobre las grasas, hay grasa poliinsaturada y mono, la mono ej. el aceite de oliva, la poli, el de canola. Sds.

hola Luis quiero una ultima aclaración quiero que me digas si lo que digo es correcto o no :

Yo peso mas o menos 60 kg y tengo una altura de 167 m . Según he calculado por mi estructura me corresponden 60 gramos de grasa al día . Si el 10 % pueden ser saturadas eso corresponde a 6 gramos de grasa saturada al día . Si el producto tiene 5 gramos de grasa saturada entonces aunque lo comiera todos los días ¿ no estoy rebasando el limite no ? Dices que no es bueno tomarlo todos los días pero por los cálculos , si estoy en lo correcto ¿ no estoy pasando el limite no ?

No parece que fuera problema, lo que si, cada tanto, cuando lo consideres, hacete unos análisis, esto siempre es necesario, por rutina, nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas