Problema sencillo con fórmula de extraer

Me disculpan pero llevo horas y me quedo grande solucionar este inconveniente que debe ser sencillo pero no logro solucionar y es que la fórmula en algunas ocasiones cuando esta la celda en blanco ignora el valor si falso. Envío pantallazo para mejor explicación.

esta es la formula del problema: =SI(B1<10;A1&":"&B1&"  ";"")

Esta indicando que si B1 es menor que 10, extraiga el valor de A1 y concatene ":" y estraiga seguido el valor de B1, agregando " " y si no cumple la función simplemente deje en blanco.

En la celda D1 dice es que si el valor es mayor a 10 y estando en blanco las casillas, igualmente deja en blanco el resultado sin agregar los (:).

Pero la formula de la C1 no se porque deja los (:).

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Para Excel a aplicar tu fórmula, la celda en blanco vale cero (0), por lo tanto se cumple la condición de que "B1" es menor a diez y concatena "A1" y "B1" y al estar vacías, solo muestra los "dos puntos" que has agregado a dicha concatenación. Cambia tu fórmula por esta:

=SI(Y(B1<10;B1<>"");A1&":"&B1&"  ";"")

Obviamente en la otra fórmula no ocurre lo mismo porque cero no es mayor que diez.

Saludos]

Abraham Valencia

gracas y mil gracias, la verdad si sabia el porque pero no podía arreglarla,.

Una ultima duda: dado el caso de que el rango que busco que extraiga y concatene, estuviera entre ej: "¿10 y 20" que le puedo agregar?

[Hola

Sugiero que leas sobre las funciones "Y" u "O" y por ejemplo trates de entender como actúa la función "Y" en la fórmula que te e propuesto usar.

Abraham Valencia