Quisiera Saber Como Arreglar MI FÓRMULA PARA QUE SEA MÁS PEQUEÑA ya que En Excel me Sale que me Sobrepase de Caracteres

Con Todos mi Fórmula Tiene que comparar entre varias celdas distintas Condiciones para que origine un Resultado distinto según la condición que presento en mi fórmula por cada celda donde encuentra una coincidencia; mi Pregunta sería puedo acortar mi fórmula anidada sin perder ninguna condición para que así tenga menos caracteres, espero sus recomendaciones. Para poder mejorar mi Fórmula para que así pueda aceptarla Excel.

=si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona";f2="regresiona";g2="regresiona")

;"a";si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona";f2="regresiona");"b";

si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona");"c";

si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona");"maxima";

si(y(e25="minima";c2="regresiona");"mediana";

si(y(e25="minima";c2="");e25;

si(y(e25="mediana";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona";f2="regresiona";g2="regresiona");"a";

si(y(e25="mediana";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona";f2="regresiona");"a";

si(y(e25="mediana";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona");"b";

si(y(e25="mediana";c2="regresiona";d2="regresiona");"c";

si(y(e25="mediana";c2="regresiona");"maxima";

si(y(e25="mediana";c2="");e25;e25))))))))))))

1 Respuesta

Respuesta

Podrías usar una columna auxiliar, por ejemplo H1 y poner:

=IZQUIERDA($E$25,2)&CONTARA(C1:G1)

y tu fórmula quedaría así:

=SI(H1="mi5","a",SI(H1="mi4","b",SI(H1="mi3","c",SI(H1="mi2","maxima",SI(H1="mi1","mediana",SI(H1="mi0",E25,SI(H1="me5","a",SI(H1="me4","a",SI(H1="me3","b",SI(H1="me2","c",SI(H1="me1","maxima",E25)))))))))))

Gracias Por tu ayuda estuve probando y efectivamente me mantenía mi formula; pero si tuviera más condiciones que llenan las celdas no solo Regresiona como en el ejemplo anterior si no otras dos más como Progresiona;Permanece y Regresiona

Lo pude lograr haciendo esto pero como te referí en la consulta anterior al hacer lo mismo muchas veces sobrepaso los caracteres permitidos por excel quisiera que me pudieras orientar para mejorar esta fórmula como en el caso anterior.

=si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona";f2="regresiona");"b";
si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="regresiona";f2="Permanece");"c";
si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="regresiona";e2="Permanece";f2="Permanece");"maxima";
si(y(e25="minima";c2="regresiona";d2="Permanece";e2="Permanece";f2="Permanece");"mediana";
si(y(e25="minima";c2="Permanece";d2="Permanece";e2="Permanece";f2="Permanece");"minima";
si(y(e25="maxima";c2="Permanece";d2="Permanece";e2="Permanece";f2="Progresiona");"mediana";
si(y(e25="maxima";c2="Permanece";d2="Permanece";e2="Progresiona";f2="Progresiona");"minima";e25)))))))

agradezco tu ayuda muchas gracias.

Es que son muchas posibles condiciones. Lo que se me ocurre que se pueda hacer es crear una tabla con las posibles combinaciones (clave - resultado) las claves las vas copiando de la celda H1 y luego la pegas como valor en la columna O y en la P el valor que debe ser de acuerdo a las combinaciones de E25, C1, D1, E1, F1 Y G1, y el valor deseado lo jalas con un BuscarV. Te dejo una imagen a ver si está claro y si te sirve..

¡Gracias! Por tu ayuda al final logre hacer con tu primer aporte al crear por cada condición un contar.si + la fórmula izquierda muchas gracias amigos por ayudarme a través de, tu aporte pude lograr la solución.