Puedo irme del trabajo sin previo aviso de 15 días?

Estoy en un contrato de prácticas de media jornada de 6 meses en una peluqueria. Me han ofrecido algo mejor pero necesitan que me incorpore ya. Leí en el BOE el el decreto de 1998 que si el contrato en prácticas supera el año se debe avisar, pero no se si con menos debo o no. Tampoco se si eso está Actualizado. ¿Puedo irme de un día para otro? Si me voy y tengo que hacer el preaviso, ¿qué podría perder?

2 Respuestas

Respuesta
1

El tiempo de preaviso en caso de cese voluntario del trabajador lo marca el convenio colectivo que regule la actividad de su empresa, como bien dice, en algunos de ellos no es necesario dicho aviso si la duración del contrato es inferior al año, por lo que le recomiendo que lo compruebe ahí.

También compruebe si aún está en periodo de prueba, tiempo en el cual cualquiera de las partes puede poner fin a la relación laboral sin mediar aviso.

Respuesta

Estas obligada a das los 15 días de preaviso, si no los das habrá que pagar esos 15 días

Ejemplo, si me voy el 15 del mes y no doy preaviso - no cobro nada porque de la nómina me descuentan los 15 días.

Si te vas antes, tendrás que pagarles a ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas