Cambio de velocidad de motor eléctrico
Tengo montado en una instalación de una madedera en una cinta de arrastre, un motor de 2 hp con su variador de velocidad configurado en el 30% de su velocidad .Según me cuenta el dueño de la serrería es que durante momentos del día reduce automáticamente el giro del motor y luego vuelve a su estado normal. Mi idea por lo que he leído es que pueda que tenga algún tipo de armónico en la frecuencia que le esta inyectando al motor. Si fuera ese el caso ¿habría qué ponerle algún tipo de filtro a la line del motor para disminuir el error del par de giro?
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Esteban Lara
Los armónicos son ahora el pandemónium de los electricistas... - Botijo Antiguo
Gracias Boris;pense que podia ser de alguna coriente de armonicos y sea el caso de cambiarle la verlocidad del motor por el funcionamiento del campo magnetico del motor.yo en el primer momento di mi idea que podia ser el motor el variador es nuevo o la correa de la polea del motor.Gracias un saludo - Josemanuel Gonzalezvelardo
Si, me inclino más por algo mecánico: o una correa que patina o algo que sobrecarga al motor, y el variador cumple su función de protección, limitando la salida. - Boris Berkov