Los fabricantes de impresoras son muy ingeniosos y les gusta ganar mucho dinero.. por eso el gramo de tinta sale más caro que el gramo de oro.
Para proteger su inversión e ingresos llegan al punto de casi regalar las impresoras, tal como hacía la casa Kodak en su día con las cámaras y te lo cobraban con intereses cuando comprabas y revelaban las fotos o película.
Hoy en día, añaden elementos al cartucho de tinta tales como microchips, que llevan cuenta del consumo y si intentas rellenarlos. En la misma tinta añaden ingredientes y químicas con las que identifican si la tinta es original o es añadida. Por eso la impresora sabe cuando la quieren engañar y lo primero que hace es avisarte no reconociendo el cartucho.
Si persistes en tu actitud en rellenar con tinta ajena y quitarle el bocadillo de la boca de sus pobres hijos, el siguiente paso será que algo se rompa o se queme dentro de la impresora. Mas tarde dirás, bueno, no puedo imprimir pero por suerte aun funciona el escaner, que es lo que mas uso... hasta darte cuenta unas semanas más tarde que también este dejara de funcionar.
Esto es el castigo que te imponen por no cubrir sus pobres y miserables salarios estratosféricos. No pensarás que las cenas en Manhattan y los vuelos privados se pagan solos.. ¿verdad?. Demuestras muy poca sensibilidad quitándoles de pasear por Los Ángeles en un Ferrari o Maserati.
Lo dicho... esperemos que no sea muy tarde y retires inmediatamente ese cartucho rellenado de la impresora, pero me temo que sí lo es. Una vez detectado el engaño quieren divorciarse y como una pareja enfurecida quieren que pagues por la osadía y el engaño por lo que ya un temporizador se puso en funcionamiento y en cualquier momento en que quieras hacer uso de la impresora, descubrirás que no funcionara algo y no cumplirá con la tarea requerida.
De ahi a que se queme del todo será cuestión de unos días o semanas, según el modelo y marca. Y no funciona con que la desconectes, el interruptor de destrucción ya no se puede parar, ni siquiera poniendo cartuchos de la misma marca.
Prepárate para invertir en otra impresora (solo si la necesitas) y en la siguiente, no cometas el mismo error. Las únicas que te pueden salvar un poco son las impresoras láser, donde aún permiten el uso de cualquier tóner ya que casi todas las marcas lo sacan de las mismas fábricas. Cualquier otro tipo de impresora a color, o compras su tinta o pagas el precio del desprecio por la infidelidad en la relación.
Con las impresoras paga ser fiel a la marca. Consideralo un matrimonio hecho en el cielo. Tu paga y la impresora jamas dejara de imprimir. Vete con otra/otro y verás lo que es quedarse con el culo al aire.
Suerte con la siguiente, sea de la marca que sea, todas vienen programadas para joder... nos.
Pregunta en la tienda si cambiaron de suministrador de tinta o de tipo de tinta...pero por experiencia propia y ajena, ya te dije lo que puede ocurrir. Si a ti no te ocurrio, aun tienes una de las pocas maquinas sin obsolescencia programada, cuidala y evitarás gastar en exceso. Antes de aprender como era el tema, queme 4 magnificas impresoras de distintas marcas.Hoy estoy con una HP Envy y funciona perfectamente pero porque solo uso sus carísimos cartuchos. No tengo ganas de aprender a manejar otra nueva cada año. - karayudo Lorenz