Los fabricantes de impresoras son muy ingeniosos y les gusta ganar mucho dinero.. por eso el gramo de tinta sale más caro que el gramo de oro.
Para proteger su inversión e ingresos llegan al punto de casi regalar las impresoras, tal como hacía la casa Kodak en su día con las cámaras y te lo cobraban con intereses cuando comprabas y revelaban las fotos o película.
Hoy en día, añaden elementos al cartucho de tinta tales como microchips, que llevan cuenta del consumo y si intentas rellenarlos. En la misma tinta añaden ingredientes y químicas con las que identifican si la tinta es original o es añadida. Por eso la impresora sabe cuando la quieren engañar y lo primero que hace es avisarte no reconociendo el cartucho.
Si persistes en tu actitud en rellenar con tinta ajena y quitarle el bocadillo de la boca de sus pobres hijos, el siguiente paso será que algo se rompa o se queme dentro de la impresora. Mas tarde dirás, bueno, no puedo imprimir pero por suerte aun funciona el escaner, que es lo que mas uso... hasta darte cuenta unas semanas más tarde que también este dejara de funcionar.
Esto es el castigo que te imponen por no cubrir sus pobres y miserables salarios estratosféricos. No pensarás que las cenas en Manhattan y los vuelos privados se pagan solos.. ¿verdad?. Demuestras muy poca sensibilidad quitándoles de pasear por Los Ángeles en un Ferrari o Maserati.
Lo dicho... esperemos que no sea muy tarde y retires inmediatamente ese cartucho rellenado de la impresora, pero me temo que sí lo es. Una vez detectado el engaño quieren divorciarse y como una pareja enfurecida quieren que pagues por la osadía y el engaño por lo que ya un temporizador se puso en funcionamiento y en cualquier momento en que quieras hacer uso de la impresora, descubrirás que no funcionara algo y no cumplirá con la tarea requerida.
De ahi a que se queme del todo será cuestión de unos días o semanas, según el modelo y marca. Y no funciona con que la desconectes, el interruptor de destrucción ya no se puede parar, ni siquiera poniendo cartuchos de la misma marca.
Prepárate para invertir en otra impresora (solo si la necesitas) y en la siguiente, no cometas el mismo error. Las únicas que te pueden salvar un poco son las impresoras láser, donde aún permiten el uso de cualquier tóner ya que casi todas las marcas lo sacan de las mismas fábricas. Cualquier otro tipo de impresora a color, o compras su tinta o pagas el precio del desprecio por la infidelidad en la relación.
Con las impresoras paga ser fiel a la marca. Consideralo un matrimonio hecho en el cielo. Tu paga y la impresora jamas dejara de imprimir. Vete con otra/otro y verás lo que es quedarse con el culo al aire.
Suerte con la siguiente, sea de la marca que sea, todas vienen programadas para joder... nos.
Perdon por contestar en su pregunta, pero es que me dio un ataque de risa de alguien que use "cartuchos recargados", y se sorprenda por tener problemas!. jajajajaComo extraño a mi viejita EPSON de matriz de puntos!. Años y años de funcionar sin jamas una sola falla!. Usando papel bueno, en 15 años ni siquiera tuve que mandar a limpiar la matriz: Bastaba pasarle un pincelito cada tantos meses....y andaba y andaba. Le faltaba el color...pero imprimia para hacer plaquetas de circuito impreso: Hojas enteras casi "totalmente negras". Si hiciese eso con la que tengo ahora, necesito dos cartuchos de tinta negra para cada plaqueta - Boris Berkov
Desde hace 10 años que tengo la impresora HP F4280 deskjet y durante 7 años use cartuchos alternativos recargables y NUNCA tuve problemas por eso hice la pregunta. Saludos - romina fernandez
Yo recuerdo mi Epson de cinta.. un día echándole un aceite en spray al rodillo se mojo la cinta.. me di cuenta que las letras revivían como nunca lo habían hecho antes ni siquiera con una cinta nueva... jamas sustituí nada nunca más.. un poco de spray.. y aquello parecía una carta de imprenta. - karayudo Lorenz
Yo confundi las preposiciones "sin" por la "de" por eso dije no estar de acuerdo con Karayudo, en los comentarios de Boris,..al respecto de las obsolescencias programadas,.. es decir lei al contrario, por tanto Karayudo, verá que doi la cara, para decir que estoy de acuerdo con Utd. y para que no me guarde odio, ni rencor, ni desee que estire la pata ántes de tiempo, aqui le dejo mi voto tardio pero, tan válido como el primero,..jejeje,.. - Super You
Tranqui Super... no podemos estar siempre de acuerdo con todo y todos y a nuestra edad, hay días que las letras se tornan jeroglíficos egipcios y leemos al revés lo que no siempre se escribe derecho..je je.. un abrazo. - karayudo Lorenz
Sera que Diosito nos hizo a nosotros con "Obsolecencia programada"????? Glupppp... - Boris Berkov