¿Cómo evitar que mi Ssangyong acelere solo?

Compré hace un par de meses un Ssangyong Rodios 2.7d de 165cv del año 2010. Resulta que en el pedal del embrague lleva un sensor que cuando empiezas a levantar el pie para salir en primera, o para dar marcha atrás, el coche sube de vueltas hasta las 1400-1500rpm, es una ayuda en salida y para arrancar el motor, sin pisar embrague no arranca.

Pues bien, anule este sensor (lo he puenteado) porque me parece que cuando, por ejemplo, vas a aparcar este "monstruo", abusa mucho del embrague mientras lo tienes a medio pisar... Yo soy de los que al ralentí dejo que el coche se mueva sin que se cale.

Mi duda, es que desde que lo he anulado, al rato de estar circulando, cuando paro y meto primera, sin haber levantado el pie del embrague, el coche se acelera un poco, justo cuando meto primera o marcha atrás. Quisiera saber si hay algún otro sensor que deba anular, pues tal y como esta ahora, el coche debería creer que tengo siempre el embrague pisado, y no debería acelerar, como hace al principio de arrancar el coche.

No se si me he explicado bien, entiendo que el coche debe tener otro sensor en algún lado que detecta que se ha introducido la primera marcha o la marcha atrás y quisiera anularlo, pero no encuentro nada de información y llevo bastantes días buscando.

Y repito, perdón por ser pesado, en los primeros minutos circulando con el coche, se comporta exactamente como yo quiero que lo haga, sin acelerar solo en ningún momento.

A ver si alguien me puede iluminar un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o