Instalación fujitsu dejando bobina de tubo de cobre.

He instalado el fujitsu asy35uillce de 3000 frigorías, y como la unidad interior estaba muy cerca de la exterior, le he dejado un par de metros hechos una bobina al lado de la unidad exterior, mi pregunta es la siguiente ¿esa bobina es igual si la dejo en vertical o en horizontal? Lo digo por el aceite, porque en vertical puede quedar aceite atrapado como en un sifón, y si la pongo en horizontal pues no pasaría eso.

En fin no lo se, estaría muy agradecido si alguien con más conocimientos, me aconsejara.

2 respuestas

Respuesta

A mi entender, lo vale con que se forme un bucle redondo, de todas formas, si el bucle es vetical no hay problema en que se acumule el acite en la parte baja del bucle, es mejor que se acumule el aceite en una punto que no en un tramo largo de tubería, la razón es porque así el gas al circular produce un barboteo en el aciete y este barboteo facilita que el aceite circule emulsionado con el gas, son lo clñasicos sifones que se hacen cuando la instalación es muy larga o tiene mucha altura, lo que se conoce como sifón realmente se llama una "trampa de aceite".

¡Gracias!  Muchas gracias por contestar mi pregunta, yo pensaba lo mismo que tu me dices pero, claro no estaba seguro, porque yo no me dedico a instalar, no soy tecnico, pero he acertado pues la  deje en vertical, asi ya me quedo tranquilo que esta bien,  ademas puedo estar tranquilo que tu respuesta esta respaldada  como tecnico de 30 años, de nuevo muchas gracias por la tranquilidad que me das, te envio un fuerte abrazo desde aqui.

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte desconozco la respuesta pero quería comentar que puedes dirigir tu consulta a estos expertos por si ellos pudieran orientarte. Ánimo.

Lara ..

Instalaciones Arribas

Albert Nuñez

vilaclima

¡Gracias!  Muchas gracias por tu interes, aunque no sepas la respuesta, te agradezco la molestia de indicarme quien me puede ayudar,  saludos.