Lo primero que voy a decirte es que entiendo lo que te ocurre y es duro.
Una persona que no respeta a su pareja, casi siempre hace que la relación se termine. El respeto es básico para las relaciones tanto de pareja como otro tipo.
Ella tiene un problema y se desahoga contigo. Es una persona que está enfadada, por cosas que nada tienen a ver contigo. Así que procura con todas tus fuerzas recordar que no es nada personal que tiene a ver contigo.
Aquí es muy importante que aprendas a poner límites al trato que ella te da. Te preguntarás como se pone un límite. ¿Cómo se hace para no permitir que tu pareja te trate mal o te hable con el tono inadecuado o incluso levante la mano?
La respuesta es con firmeza y suavidad. Lo que te voy a decir no es fácil. Pero es importante que aprendas a hacerlo, que aprendas a saber cual es tu lugar para que ella vaya sabiendo como quieres ser tratado. Solo tu puedes mostrarle eso: como quieres ser tratado. Y tu quieres ser tratado con respeto: Regla numero uno de toda relación.
Para ello hay varias estrategias: No juegues su juego. Cuando se enfade, no le sigas la corriente. Deja que se enfade, siempre y cuando no se meta contigo. Trátala en todo momento con respeto. Nunca grites, nunca alces la mano, nunca la insultes. Y al mismo tiempo no le permitas que ella lo haga contigo. Ese "no permitir" es lo que a veces cuesta de saber como. A veces un silencio, a veces salir de la habitación. A veces, mirarla a lo ojos y decirle: " así no", suavemente aunque con firmeza.
Para aprender a hacer esto, ser firme con los límites aunque con suavidad, hace falta práctica. Esa es una práctica que también te vendrá muy bien para educar a tu hija. Los hijos necesitan mucha firmeza y amor. Sin límites no hay educación.
En cuanto a las relaciones sexuales, yo te aconsejaria que no la presiones si ella no desea tenerlas. Tendrás que ser paciente por el bien de la relación y de tu hija. Presionar a una mujer, solo consigue que te desee menos. La sexualidad de las mujeres es muy distinta de la de los hombres, no funciona igual. EL deseo en una mujer es algo que no se explicar, es complejo. Lo que si se con certeza es que un hombre que se deja maltratar, no es objeto de deseo de la mujer. Por esta razón también, cuando no le permitas el maltrato, ella te deseará más.
Si quieres que practiquemos esto de poner límites con ejemplos prácticos de situaciones que tienes o has tenido, no dudes en escribirme y lo podemos mirar juntos.