Radial disco carbono no corta acero
Hago algunos pequeños trabajos de cerrajería y últimamente me ha ocurrido al cortar cuadradillos de 14 mm con la radial montada en un soporte, pues cuando lleva medio corte al calentarse el acero pues le cuesta mucho terminar el corte y a parte de salir quemado no sale recto el corte y eso forzando con mucha presión la radial. Esto siempre me ha costado pero ahora es imposible que salga el corte recto y he probado con varios discos, algún experto que me aconseje
1 respuesta
Respuesta de Boris Berkov
1
¿Existen discos para cortar acero, llamados sin mas de Carbono? yo no los conozco..... - Super You
Por eso le pido más explicaciones sobre que disco y que maquina usa. Supongo que quiso referirse a "Disco para acero al carbono"... pero hay discos de muchos tipos... y de muchas calidades. Con algunos cortas 10 metros de chapa con un disco, y con otros solo 1 metro y "no hay más disco". Y el disco de corte depende siempre de algo fundamental: Mucha, mucha, velocidad de giro. - Boris Berkov
Hola y gracias por responder los disco que utilizo son de Bricodepot marca Reflex 230x2,5x22,23 y he probado con otro mismas características marca Bellota máximo rpm 6600 con una radial Bosch GWS 18-230 de 6500 rpm - Paco Carrasco