Access, que formulario se rellene automáticamente si checkbox o, si no se marca checkbox, escribir texto manual

Tengo una base de datos de Access y necesitaba vuestra ayuda para conseguir que en un formulario de ficha de cliente, cuando los datos de entrega sean como los de la oficina del cliente, se rellenen automáticamente, copiando los datos de la dirección del cliente al marcar checkbox, y si no fueran iguales, no marcamos checkbox y escribimos los datos a mano.

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad, no he entendido la función de la casilla de verificación. Supongamos que tienes una tabla Clientes con, por ejemplo Idcliente, Nombre, Oficina, direccion, etc. Por otro lado, me parece entender que tienes otra tabla donde tienes el campo Oficina y más campos, y con ésta última haces un formulario y quieres que si el valor Oficina ya está en la tabla Clientes, te rellene los cuadros de texto siguientes.

Si es eso, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Oficina del formulario crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

If dcount("*","clientes","oficina=" & me.oficina & "")>=1 then

Direccion=dlookup("direccion","clientes","oficina=" & me.oficina & "")

Telefono=dlookup("telefono","clientes","oficina=" & me.oficina & "")

etc

End if

Así, cuando hayas escrito(o elegido) un número de oficina, contará en la tabla Clientes si ya hay alguna con ese número y si la hay te rellena los demás cuadros de texto y si no... a rellenar a mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas