Reparar unión de pvc partida

Al empezar con la instalación del sistema de depuración de la piscina, he observado que una de las llaves, concretamente la que viene de los skimmers perdía algo de agua en el encolado que va a un codo en la pared. Fallo mío, he intentado sacarla y he partido el tubo dejando un trozo de tubo dentro del codo, mi pregunta es cómo puedo sacar el trozo para encolar de nuevo el tubo con la llave

2 Respuestas

Respuesta

Yo suelo, con la ayuda de un soplete o de un decapador, calentar el interior del codo con el trozo de tubo, conviene calentarlo lo más rápido posible, por lo que si se hace con soplete, no conviene que sea de llama blanda, mejor un dardo duro y compacto de llama; de esta forma calentamos y hasta quemamos, un poco el tubo de dentro del codo, luego con la ayuda de un destornillador ahuecamos el tubo, que luego con la ayuda de unos alicates, mejor si son de punta cogemos un pellizco del tubo y girando los alicates despegamos el tubo del codo, si el codo se ha deformado por el ablandado del calor, introducimos un trozo de tubo nuevo para que tome la forma correcta, cuando esté frío limpiaremos con decapante abundante el interior del codo y del ttubo que vamos a encolar, dejamos que le evapore al decapante y encolamos de nuevo el tubo.

Suerte y saludos.

Primero, gracias. Así lo haré. La duda que tengo es cual es la utilidad del decapante

En uniones encoladas de PVC. Siempre de debe de usar para limpiar/decapar la zona de la unión, si bien admito que para desagües, pocas veces lo usamos, a menos que se trate de una unión comprometida y que presente suciedad pero para presión, como es su caso, se debe de usar siempre, de lo contrario se corre el riesgo de que, con el tiempo, las uniones empiecen a fugar.

Además en su caso concreto, y dado que va quemar el tubo por dentro, lo más seguro es que se ensucie de hollín y humo, estoo dificultaría consederablemente la union encolada.

Respuesta

Sube una foto de la instalación de tuberías donde esta la avería y del codo que se te ha roto.