Efectos de la pastilla de emergencia en el cuerpo

Hace 18 días tuve relaciones sin protección, unas horas después tome la pastilla de emergencia y 8 días después de eso tuve mi periodo, aunque el flujo fue un poco menos de lo normal, e color la textura y los días que duró fueron como cualquier otro periodo; pero ahora a diferencia de otros periodos tengo sensaciones en el cuerpo por las que había pasado solo en el síndrome premenstrual no en los días posteriores al termino del sangrado como molestias en el abdomen, cansancio, dolor en la espalda baja y la verdad no se si sea sugestión pero hasta he notado un leve aumento de tamaño en mis senos. ¿Es posible un embarazo a pesar de haber tendió el periodo después de tomar la pastilla del día siguiente?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni una menstruación ni un embarazo.

Los síntomas que tienes son premenstruales.

Además la pastilla te ocasiona efectos secundarios.

Gracias por la información

Excelente día... 

Si te sirvió la respuesta no olvides valorarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas