Es difícil realizar un diagnóstico correcto a distancia. No solamente hay que buscar el problema en la red de evacuación, sino también en la impermeabilización del terreno. Si dispone de materiales porosos en el suelo y este no está impermeabilizado correctamente, el agua se va distribuyendo por capilaridad a otras zonas (es el mismo principio que si pusiéramos una esquinita de una tira de papel de WC en contacto con el agua del inodoro. El agua iría ascendiendo por capilaridad).
Se podría realizar una prueba de estanqueidad en la red de evacuación para descartar que hay alguna filtración a través de las uniones de los tubos. Tras realizar esta comprobación, habría que comprobar que el pavimento está canalizado hacia la arqueta o sumidero correctamente y que la unión entre ambos no da lugar a filtraciones.
Si en ninguna de estas dos comprobaciones se detectara el problema, habría que impermeabilizar el terreno y, en su caso, aplicar alguna resina impermeabilizante en la pared (mínimo 1m).