¿Seguro a todo riesgo me cubre un peritaje?

Tenido una culata rota a los 40.000k en un Toyota de 4 años, bien cuidado. Una avería poco usual que yo no descarto sea producida por un error en el cambio de aceite del año pasado por el taller oficial( sin llegar a hacer 200kms se me paró el coche y lo tuvo que llevar la grúa al taller porque se había rajado el tapón del depósito de aceite), hecha una reclamación a consumo y desestimada, sólo me queda el arbitraje y para presentar algo más y viendo todo lo que he visto sobre fallos de fabricación de culatas de Toyota en internet, tendría que adjuntar un peritaje para ver si hay fallo de fabricación.

¿Me lo cubre el seguro?

3 respuestas

Respuesta
1

Mari Carmen. En algunas polizas de Auto se cubre, como muy bien indica el compañero parrondo, la reclamación por reparaciones defectuosas. Normalmente hay un importe mínimo de reparación, cuando digo reparación no me refiero a la del daño, sino a la reparación efectuada. Normalmente las polizas también disponen de una capital en la garantía de protección jurídica para gastos periciales, pero a mi entender, sólo le darían cobertura a este gasto si la compañía si la reclamación esta cubierta y la compañía ve viabilidad en la reclamación. El tema es lo bastante complicado, casi te recomendaría que contactes con tu seguro, que serán quienes mejor te podrán asesorar.

Respuesta

Me temo que no. Lo que a lo mejor le cubre es la reclamación a través de protección jurídica. O a lo mejor en la protección jurídica del seguro de hogar, pero es mejor que consulte el alcance de ambas coberturas. Ahora el peritaje, casi con total seguridad, no.

Respuesta

La peritación de mecánica no lo cubre el seguro, si tiene cobertura mecánica adicional se podría reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas