Tuve una baja médica y una vez me dieron el dieron el alta la mutua me quiere dar el no apto

Tuve una baja médica y tras darme el alta me citan en la mutua para un "reconocimiento médico" (dos meses antes hize otro reconocimiento). Lo pongo entre comillas porque a parte de hacerme las pruebas correspondientes al reconocimiento, la médico me comunico que estaba valorando darme el no apto para trabajar. Qué para evitar darme este no apto debía de presentar las pruebas médicas que se me realizaron estando de baja y un escrito de mi médico de cabecera en el que se afirme que estoy bien.

Mi médico de cabecera simplemente me ha echo un escrito donde indica el periodo de la baja y las causas de ello. Afirma que no va a hacer ningún escrito (cosa que veo lógica ya que ya tengo el alta por lo tanto se entiende que estoy bien) además de decirme que si quieren comprobar mi estado de salud que se molesten (la mutua) en realizarme las pruebas correspondientes.

Llevo varios meses con esta situación pendiente, rozando el acoso por parte de la mutua.

Me gustaría saber; ¿Hasta qué punto la mutua puede exigir este tipo de documentos/escrito medico?

¿Puede emitir un no apto sin basarse en algo? Supongo que tendrán que presentar alguna prueba que justifique el no apto.

Qué podría hacer si la mutua, una vez entregado el escrito que me a dado el médico, ¿si la mutua sigue insistiendo y mi médico también insiste en no redactar el papel que ellos quieren?

Todo esto me huele a que han amenazado sin sentido con darme el no apto y ahora se lavan las manos pasándole la pelota a mi médico de cabecera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o