Tengo muchas dudas acerca de el anticonceptivo Diane ciproterona-etinilestradiol
Tengo muchas dudas que no le hice a mi ginecóloga por vergüenza de que mi madre estaba en el mismo consultorio, me las guarde y ahora me dejan en incertidumbre.
Tengo 17 años, comencé mi vida sexual a mediado de los 16 con una pareja estable (4 años de relación) y jamas había ido al ginecólogo, mi mama me llevo por un ciclo muy irregular de 50 días, y me recetaron estas pastillitas rosas Diane, me dijo que también me sevirian de anticonceptivo.
Yo y mi novio siempre usamos condón, pero desde hace un tiempo queríamos probar como se sentía sin el látex de por medio.
Hace un mes me compre el diane, y comencé a tomarlo, pero ahora tengo muchas muchas preguntas.
¿Por qué solo son 21 pastillas y no 28? ¿Qué es lo que hace que no quede embarazada? ¿Qué es? ¿Qué tan seguro es? ¿De verdad puedo dejar de usar condón y disfrutar de mi vida sexual?
El paquete viene con los días abajo de cada pastilla, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y así sucesivamente hasta llegar a los 21 días. ¿Si el primer día que me las tome fue el tercer día de mi regla (un miércoles) me tomo la primer pastilla del paquete? (Osea, ¿la del lunes?) O me tomo la 3ra del paquete con el respectivo día que es (miércoles) ¿Se desacompleta el tratamiento? ¿Qué pasa si me tomo por accidente la ultima pastilla del paquete el primer día?
Mi novio y yo somos muy sexualmente activos, algo rudos y muy curiosos, esta pregunta es algo vergonzosa pero ¿tomando el Diane puedo tener relaciones cuantas veces quiere durante el día? ¿Es peligroso que se venga muchas veces dentro de mi?