Anticonceptivos y candidiasis ¿Todos afectan igual?
Llevo años padeciendo candidiasis vaginal con frecuencia, y aunque aprendí a controlarla con la dieta, cremas y remedios naturales, a la mínima que me descuido recaigo. La primera vez que me pasó era mi primer o segundo año con el anillo, y por fin me he decidido a quitármelo porque creo que contribuye a que esté peor, además de que llevo otro año padeciendo de extrema sequedad y las cremas que me recetó el ginecólogo no cambian nada a largo plazo.
Sólo hace cuatro días que debería haberlo puesto y de momento me encuentro mejor, sin rastro de flujo blanco y picor, así que creo que he hecho bien.
Mi pregunta es, si pruebo otro anticonceptivo hormonal como las pastillas, será exactamente lo mismo, ¿o podrían irme mejor?
¿Debería estar un tiempo sin tomar nada para comprobar si realmente me afectaba tanto? Me gustaría usar alguno por evitar el riesgo de embarazo o de tomar pastillas del día después (ya tomé varias y no quiero repetir)
Por último, si voy a usar otro anticonceptivo, es cierto que es peor dejar un tiempo entre ambos, ¿por qué el cuerpo volverá a funcionar de forma natural y en seguida tendrá que cambiar de nuevo por las hormonas artificiales?
El ginecólogo al que fui no me aclaró las dudas y no me da ninguna confianza, de hecho me quedé peor y por desgracia no puedo ir a uno de pago.