Tengo miedo de que mi novio tenga vih, y yo en este momento tengo fiebre sin motivo... Que debo hacer

Hace 2 semanas tuve una relación sexual, mi pareja me dijo que se ha hecho exámenes y todo esta bien, pero a mi me extraño su comportamiento y además hace tiempo me dijo que estaba con neuritis periférica en miembros superiores... Me quede preocupada... Desde el día de ayer tengo dolor en manos y ardor en las mismas... Y hoy fiebre... Tengo muchísimo miedo, creo que todo apunta a que si puede ser vih, que puedo hacer... ¿puedo hacerme la prueba en este mimento?

1 respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Si has tenido una práctica de riesgo, te recomendamos la realización de una prueba de VIH e ITS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas