Crear tablas y relaciones en access

Soy nuevo en el mundo de access. Estoy intentando hacer una base de datos en access.

He realizado las tablas y sus posibles campos. Tengo varias preguntas, la clave principal es un campo único que no se puede repetir ¿es correcto?

En el caso de la tabla Persona-Cursillo, he puesto dos claves principales, ¿se puede hacer? En el caso negativo, ¿Qué posible campo puedo poner como clave principal?

A la hora de hacer las relaciones, no tengo ni idea… me lía mucho el tema de 1:1 o 1:n …. Con las tablas que tengo y las líneas (que creo que serán las relaciones) ¿Cómo lo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
2

1º/ Efectivamente, la clave principal, es un valor único y por tanto no se puede repetir.

2º/ En tu tabla Persona-cursillo, lo que tienes realmente es una clave compuesta, no dos claves principales independientes. Esto implica que no se puede repetir un par id_persona-Nº_Cursillo.

En principio no hay inconveniente en hacerlo así, pero has de plantearte si un mismo alumno puede matricularse dos veces en un mismo curso (por ejemplo que no lo supere y lo quiera volver a intentar). En ese caso, este sistema no te lo permitiría.

Una alternativa sería ponerle a esa tabla un campo autonumérico como clave principal.

3º/ No te líes con los tipos de relaciones pues no vas a tener ninguna 1:1 con las tablas que tienes, y serán todas 1:N.

Para hacer las relaciones, si no lo haces en el diseño de la tabla a través del tipo de datos "asistente para búsquedas", tienes que ir a "Herramientas de la base de datos"->"Relaciones" y crearlas "a mano", arrastrando los campos de una tabla a la otra.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv 

¡Gracias! 

Agradezco a vosotros dos los mensajes, sin duda alguna me han ayudado.