Se me ha olvidado hablarte de la sulbutiamina, la cual yo estoy tomando actualmente junto a ginseng y metilfenidato. La sulbutiamina es un derivado semisintético de la tiamina o vitamina B1. El problema es que la tiamina no atraviesa bien la barrera hematoencefálica por lo que no llega al cerebro y concretamente en Japón estaban buscando desarrollar un derivado de la tiamina suficientemente lipofilico como para atravesar la BHE y llegar con facilidad al sistema nervioso central llegando así a sintetizar la sulbutiamina. La sulbutiamina ingresa rápidamente al cerebro ejerciendo efecto antiastenico, vigorizante, nootrópico, antidepresivo y afrodisíaco. La sulbutiamina combate la astenia psicofísica, la inhibición psico-conductual, los problemas cognitivos, la debilidad física y mental, sube el ánimo y aumenta la libido. En España la sulbutiamina se vende en farmacias sin receta habiendo dos marcas que son Surmenalit y Arcalion siendo en ambos casos pastillas de 200mg de sulbutiamina y se toman dos pastillas (400mg) en la mañana aunque hasta 1000mg o 5 pastillas al día se pueden tomar sin problemas