Estoy embarazada y quiero saber mis derechos?

Estoy embarazada de 13 semanas y trabajado en hostelería tengo contratado de camarera pero hago limpieza ayudo en la cocina y lavó platos y eso contando que llevo todo el mes de mayo y ya empezó junio con mucho trabajo .porque donde trabajo llevan comuniones y bodas. Y llego a trabajar hasta 60 horas semanales cosa que mi contrato es de 40 . Bueno yo comuniqué que estaba embarazada porque ya no podía más. En el mes de mayo por las muchas horas me dio ciática lumbar l medica de cabecera me dio reposo les sento mal. La verdad donde trabajo hay muchos jefes pero el que está cerca mi lo lleva mal. Yo les dicho que yo quiero trabajar las 40 horas máximo, de hecho una de las jefas me llamo para decirme que le había comunicado el gestor, que puedo coger la baja por la mutua pero en la 26 semana antes no . Entonces le dije que yo trabajaba las 40 horas semanales me dijo que si que me daba otro día libre por las horas demás que hago el viernes y el sábado así trabajaría las 40 horas. ¿Yo no entiendo porque en 26 semanas si supuestamente son a las 20 semanas la baja por la mutua?

Añade tu respuesta

Haz clic para o