I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto, pero como hablé con distintas señoras en su misma situación, pienso que este retraso parece tratarse con certeza sólo de un desorden o alteración hormonal por haber dejado la pastilla, situación que siempre es temporal y pasajera, pienso que no debe temer ni preocuparse, aunque sea muy natural que se angustie. A veces este desnivel o desajuste ocurre de forma natural, sin haber consumido anticonceptivos, aunque en el 90% de casos es provocado por el anticonceptivo o la postday, no existe ningún motivo real de preocupación, ni a nivel de salud ni tampoco en cuanto a un riesgo de quedar embarazada, siempre dentro de mi ignorancia.
Como sabrá para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal aunque sea de manera discreta, por ejemplo tres o cuatro centímetros como mínimo, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, además tambien existen los factores de estar o no en días fértiles y el propio hecho de utilizar Postday, con lo cual, es virtualmente imposible que haya quedado embarazada.
Regresando a la postday, cuando la pastilla se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a ciertas alteraciones como las que padece, todo esto es muy normal y aunque es lógico que lo esté, no debe angustiarse, porque hacerlo puede agravar los síntomas. Pero parece claro que ''sólo'' se trata de la mencionada alteración hormonal
Por desgracia es todo lo que conozco pero si dispone de tiempo, y siempre junto a las indicaciones y ofrecimiento del experto que ya le atendió, si desea podría revisar estos enlaces con información. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura.
¿Embarazo o desajuste hormonal?
Despues de usar post day, tengo retraso
Periodo y pastilla del día después
Postday y dos días de retraso
Desajuste en la menstruación, es por Postday?
¿Embarazo o desajuste hormonal?
Sobre la infección de orina, quisiera permitirme, si esta situación se prolonga durante varios días más, imagino que sería muy útil solicitar un cultivo de orina (orocultivo), para intentar descartar o comprobar que hay presencia de una infección por bacteria o virus, puede hacerlo por ejemplo desde el mismo médico de cabecera.
Quizás también sea necesaria una cistoscopia, una sencilla prueba que que consiste en visualizar directamente la vejiga con un aparato especial, bajo anestesia local, solicitable en el mismo médico de cabecera.
Quizás pudiese emplear algún remedio natural,
https://www.youtube.com/watch?v=5AOMOROl0BA
https://www.youtube.com/watch?v=syn70TSzp70
Para finalizar me gustaría comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre.
La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información y plantearse hacérsela desde su médico de cabecera o ginecólogo habitual. Le ruego me disculpe tanta lectura. Mucho ánimo.