Una consulta tengo un equipo con las tuberías de R-22 y se pondrá un equipo con 410-A las tuberías se pueden limpiar con alcohoo

Se puede limpiar con alcohoo y con botella de refrigerante 410A

1 respuesta

Respuesta
1

La única forma para eliminar residuos es recuperando el gas, y después hacer una limpieza con nitrógeno, aunque te recomiendo que cambies la tubería, puesto que el tipo de aceite que lleva el R-22, no es compatible con 410.

Ami me dijo un técnico con años de experiencia en una oportunidad que hera compatible de R-22 A 410A . lo que se va a realizar es un equipo viejo de R-22 se cambiara por uno nuevo y el nuevo equipo es de 410A las tuberías están empotradas. Solo quisiera realizar la limpieza de la tubería con lo que le comento. Quiero corroborar.

Con alcohol no limpies la tubería, no introduzcas ningún nuevo producto, pues ya bastante tendrás con que no queden restos de aceites del r22, es una locura, y de nuevo informarte que el gas r-22 y el 410, no son compatibles en ningus aspecto, uno usa aceites minerales y otro aceites sintéticos, si en tu instalación queda muchos restos de aceites antiguos, se puede ver afectado el rendimiento y funcionamiento de la maquima, no se la experiencia de quien te informo, pero te garantizo que no son dos gases compatibles ni en aceites ni rendimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas