Unir varias hojas en Excel para que se actualicen los datos sin que se repitan

Tengo tres hojas de Excel con los mismos campos, en cada hoja esta el mismo listado de personas, y en las diferentes hojas hay personas que tienen datos de dirección y teléfono u otros campos, se quiere unir en una sola hoja sin que se repitan las personas un consolidado de información osea que se tomen los datos de todas las hojas y se unan en una sola sin repetir a las personas y quede la información consolidada

Respuesta
1

¿En las tres hojas esta el mismo listado de personas pero en cada hoja con datos diferentes?

Se podría utilizar la función BuscarV..

Si puedes sube una imagen de cada una de las hojas

Si los tres listados son los mismos, con los mismos campos, solo que en cada hoja las personas que tienen diligenciados datos son diferentes personas y por eso se necesita una sola hoja consolidada, como utilizaría la función BuscarV

tres personas diferentes tomaron el mismo archivo y cada uno actualizo información de algunas personas del archivo y lo que se quiere es consolidar un solo archivo con las información de las tres hojas sin que se repitan las personas 

Si por ejemplo, de la persona 1, en el campo dirección, por ejemplo, en la Hoja1 tiene dato y en la Hoja2 y Hoja3 no tiene.. Si en todos los casos fuera así podrías usar:

=BUSCARV(A2,Hoja1!$A$1:$C$11,2,0)&BUSCARV(A2,Hoja2!$A$1:$C$11,2,0)&BUSCARV(A2,Hoja3!$A$1:$C$11,2,0)

pero si en mas de una hoja tiene datos para la misma persona en el mismo campo ya no funcionaría porque te duplicaría información, habría que modificar la fórmula..

Por eso te decía si podías subir ejemplos de tus hojas para ver si se daba algún caso así.

Se da el primer caso las personas tienen datos en una hoja pero en las otras No, pero como funciona el buscarv osea porque yo quiero que en otra hoja me coloque los mismos nombres pero alimentando los datos de las otras hojas

Te pongo un ejemplo en imagen:

Están las hojas 1, 2 y 3 que es donde capturan la información y la Hoja donde vas a consolidar los datos (Consolidada). En la hoja Consolidada tienes que poner la lista de los nombres en la columna A, y a partir de la columna B va la fórmula. En el ejemplo que te pongo las dos fórmulas que vienen hasta abajo son las que corresponderían para los dos primeros datos (columna B y C)

Colocas las fórmulas en B2 y C2 y las arrastras hacia abajo.

Este es más o menos un ejemplo de mis hojas, porque las originales tienen muchos registros, las cuales tienen tipo de identificación e identificación de las personas más demás datos personales. ¿Qué debo hacer en la hoja consolidado? Agradezco tu ayuda por favor.

Pon las siguientes fórmulas en tu hoja "Consolidado"

En H2

=BUSCARV(B2,Hoja1!$B$1:$L$500,7,0)&BUSCARV(B2,Hoja2!$B$1:$L$500,7,0)&BUSCARV(B2,Hoja3!$B$1:$L$500,7,0)

En I2

=BUSCARV(B2,Hoja1!$B$1:$L$500,8,0)&BUSCARV(B2,Hoja2!$B$1:$L$500,8,0)&BUSCARV(B2,Hoja3!$B$1:$L$500,8,0)

En J2 

=BUSCARV(B2,Hoja1!$B$1:$L$500,9,0)&BUSCARV(B2,Hoja2!$B$1:$L$500,9,0)&BUSCARV(B2,Hoja3!$B$1:$L$500,9,0)

En K2 

=BUSCARV(B2,Hoja1!$B$1:$L$500,10,0)&BUSCARV(B2,Hoja2!$B$1:$L$500,10,0)&BUSCARV(B2,Hoja3!$B$1:$L$500,10,0)

Y en L2 

=VALOR(BUSCARV(B2,Hoja1!$B$1:$L$500,11,0))+BUSCARV(B2,Hoja2!$B$1:$L$500,11,0)+BUSCARV(B2,Hoja3!$B$1:$L$500,11,0)

Y después copias las fórmulas hacia abajo tantas filas como registros tengas. Si te fijas, en las formulas esta especificado un rango de búsqueda hasta la fila 500 de cada hoja, ese rango deberás ajustarlo a tus necesidades.

hola.. mes esta saliendo el siguiente error, tengo excel 2013

Es por el separador de argumentos, seguramente tu sistema utiliza el punto y coma, en las fórmulas cambia las comas "," por punto y coma ";"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas