¿Un vecino puede eliminar una poza de su parcela/prado que lleva allí más de 50 años y suministraba agua a otros prados?

Tenemos un ''prado'' en herencia. La cuestión es que el vecino de al lado ha decidido destrozar la poza que tenía en su parcela, que lleva allí más de 50 años, y que además valía para regar el resto de prados. Tengo entendido que los prados ''tienen derecho'' a regar en unos determinados meses y los ''huertos'' en otras. La cuestión es que no contento con eso ha decidido que las aguas de esa poza que ya no está las ''desvía'' hacia nuestro prado y el prado del vecino.
Parece que el motivo que alega es que esa poza ocupaba su prado y que no tiene porque tenerla ahí, que puede quitarla cuando quiera.
Además de todo esto, metió una máquina con la que elimino varias de las marcas que delimitan nuestra linde, por lo que me atrevería a decir que ''agrandar'' su prado puede ser su próxima jugada. ¿Qué se puede hacer en este caso? ¿Puede eliminar la poza porque sí? ¿Y hacer que esas aguas ahora caigan en mi prado convirtiéndolo en un lodazal?

2 Respuestas

Respuesta

La importancia y transcendencia de las cuestiones que describe aconsejan acudir a un abogado que les indique las medidas a tomar con más información sobre la situación real.

Respuesta

No. Aunque esté en su propiedad es intocable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas