Entre fase y neutro 232 - Entre fase y tierra 192 ¿Es normal?

Tengo una instalación trifásica de la época de la "tarifa nocturna", ahora "discriminación horaria".

Estoy teniendo problemas de saltos del diferencial sin que influyan factores que haya podido identificar después de muchas pruebas. De hecho estoy pensando en instalar un diferencial auto-rearmable o uno superinmunizado.

Vivo en un sitio en el que hay problemas de llegada. En ocasiones la luz vibra y eso ( e apesar de que no soy técnico) sé que no es normal. Estas interferencias exteriores pueden ser las que ocasionen los saltos, pero no coincide en ese momento.

De repente (tenía que haberlo hecho inicialmente) se me ocurrió medir las tensiones entre polos. Lo hice por el día y cuando la tarifa era pico, por lo tanto solo disponía de una fase activa, las otras dos arrancan con la tarifa valle.

Entre fase y neutro me dio 232v. Entre fase y tierra creo que debería arrojar una medición semejante, pero me dio 192v.

¿Qué consideráis que puede estar ocurriendo? ¿Una toma de tierra defectuosa?, ¿Algún comportamiento normal por ser trifásica? En fin, sobrepasa mis escasos conocimientos.

1 respuesta

Respuesta

Y entre neutro y tierra cuanto te dio

Hola. Gracias por tu rápida respuesta.

Ahora mismo las mediciones son:

Fase - Neutro ...239

Fase - Tierra ... 186

Neutro - Tierra ... 49

Esto lo acabo de hacer sobre la fase que entra de dia.  El problema es que ya comemzo el horario valle y las otras dosmfases están activas. Mañana trataré de hacer una lectura sin estas dos fases en activo

Si pasa eso puede ser que este cortado en algún punto el neutro revisa eso

Sospecho de algún trabajillo de los ratones (es casa independiente) que siempre hay en al campo. De ahí que quisiera cambiar el diferencial para, por lo menos, proteger los aparatos de tanto corte. De hecho ya he puesto un SAI, pero si nos pilla fuera de casa es como si no tuvieras nada.

Gracias por tu respuesta. Haré 1ie miren eso.

Saludos

Revisa los cables en algún punto el neutro debe estar cortado y cualquier diferencial te va a saltar por las medidas que me das entre tierra y neutro es porque hay problema en el neutro

¿Una pregunta funcionan los aparatos sin problema?'