Soluciones para aislar térmica y acústicamente un piso ¿Rellenar cámara de aire?
He comprado un piso de 1998 en Zaragoza. Ya estoy viviendo en el después de haber hecho una pequeña reforma (cocina y baño, preinstalado el AA y suelo y puertas).
El piso es un 3° y último y cuenta con grandes ventanales (hasta el suelo) que dan al Sur. Son climalit sin RPT y de gama media.
Estoy notando que, aunque el piso está muy bien ventilado (tengo ventanas al Norte, Sur y Oeste) tengo que bajar las persianas casi a tope porque un poco de luz que me entre por abajo del ventanal pone el suelo a fuego y calienta mucho las estancias. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar eso?
Aún no tengo cortinas, no sé si hay alguna recomendación en cuanto a eso para ganar confort térmico.
Por otro lado, durante la reforma, al picar alguna roza para caja vi que hay una cámara de aire entre fachada y tabiques con planchas porexpan, unos 40 mm de cámara puede.
Ahora me he dado cuenta que en la noche oigo s mis vecinos de abajo, y me da la sensación que es por los tabiques de la cámara de aire.
He leído por ahí que podría deberse a que la cámara de aire es continua de arriba a abajo y entra el sonido por los tambores de persianas, enchufes etc...
¿Hay alguna solución técnica fácil para esto? Servirá de algo rellenar la cámara de aire con, por ejemplo, ¿espuma de PU? ¿Ganaría aislamiento térmico también?