Cómo cambiar de conmutador doble 6 cables a nuevo conmutador 4 cables

He estado leyendo algunas respuestas a temas similares pero no he dado con una que se ajuste exactamente a mi caso.

La cuestión es poder cambiar el conmutador actual Simon (con dos interruptores, cada uno enciende una bombilla y con 6 cables:

A este conmutador doble, que sólo precisa de 4 cables: N, L, L1 y L2:

El gráfico indica que N es requerido y no sé si la instalación actual con 6 cables tiene N. Quizá no es posible i quzá habría que cambiar toda la instalación eléctrica? Me guío por el consejo de todoexpertos! :)

Gracias por adelantado y si precisáis más info, la trato de facilitar.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tienes 2 interruptores de estos, y que luego a la bombilla le entran las dos fases de los dos interruptores conmutados, deben tener una electrónica que detecta si hay fase, y si la hay y pulsas, apaga, lo que no entiendo es como un interruptor actúa sobre el otro interruptor conmutado.

Si esto es así necesitas bajar el neutro desde la bombilla, hasta uno de los interruptores conmutados, desde ahí puedes usar los cables negros que ya no necesitas para pasar la fase hasta la bombilla y el neutro (sin necesidad de tirar más cables) pero necesitas el neutro, y estos interruptores tienen una pequeña fuente de alimentación que esta siempre encendida consumiendo corriente. Se estropea más que un interruptor normal. Vaya para mi todo son problemas. No lo recomiendo.

Respuesta

Veo que lo que quieres instalar es un CONMUTADOR TRIPLE vía WIFI o RF.

En cualquier caso, ¿cómo piensas empotrarlo? Fíjate bien en las medidas. Necesita una caja especial.

Y no, en las conmutadas NO tienes neutro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas