Daikin sky air adeq100c vs Mitsubishi Pead-sp71ja

Tengo un piso de 125m2 4 habitaciones a la que quiero instalar uno de estos 2 equipos (monofásico) He seleccionado estos dos ya que habrá un par de habitaciones que no necesariamente tienen que estar acondicionadas siempre. Actualmente tengo potencia contratada de 5,5kw con Endesa y hasta el momento sin problemas; y mis preguntas son 2:

1) Escogiendo uno de estos dos equipos tengo claro que deberé subir la potencia, ¿pero hasta que punto? ¿Con 9kw tendría suficiente al sumar el diferencial que supone instalar uno de estos dos aparatos?

2) Ambos según ficha son de potencia + o - pero la diferencia de precio es evidente y lógicamente la de calidad también me han comentado... (compresor daikin es el mejor), ¿pero merece la pena pagar esa diferencia por un equipo que dure 15 años? ¿La diferencia de consumos (factura mensual) entre ambos justifica los 1000 euros? ¿O seria mejor ahorrárselos y a los 10 años si dura el Mitsubishi cambiarlo por otro de la misma marca con lógicamente mejor tecnología en aquellos años y listos?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda a todos los que recurrimos a vosotros

Añade tu respuesta

Haz clic para o