Dos cuadros de textos con la función DCount en un formulario filtrado
He visitado esta foro un determinado numero de veces y me ha sido de gran ayuda para resolver algunas dudas. En esta oportunidad se me presenta el siguiente problema:
Tengo un formulario basado en una consulta basada en su vez en dos tablas. En el formulario tengo un cuadro combinado del cual escojo una determinada fecha. Al escoger esa fecha se filtran todo los registros del formulario ( en formato continuo ) que coincidan con lo indicado. Este formulario tiene tambien el campo de "Estado"
Ahora, tengo dos cuadros de textos en el pie de pagina que quiero utilizar para contar los registros que aparezcan. Por ejemplo:
---Primero se filtran los registros que coincidan con 07/2020 (valor seleccionado en el cuadro combinado)
---Ahora: en el cuadro de texto "cortado" se cuentan los registros cuyo valor en el campo "Estado" sea el mismo
---Lo mismo para cuadro de texto "reinstalaciones".
He ingresado lo siguiente como origen de datos para cada cuadro de texto.
cortes = DCount("Estado", "ESTADO_Cliente", "[Fecha] LIKE '*" & Cuadrocorte & "*' and [Estado] = 'Activo'")
reinstalaciones = DCount("Estado", "ESTADO_Cliente", "[Fecha] LIKE '*" & Cuadrocorte & "*' and [Estado] = 'Reinstalado'")
Para "cortes no hay ningun problema, hace el conteo de la manera correcta
Sin embargo, cuando despues de haber filtrado me aparecen dos registros REINSTALADOS, el cuadro de "reinstalaciones" cuenta 3 registros y esto siempre sucede a excepcion de cuando no aparece ningun registro con ese valor.
Quisiera saber como solucionar este problema. ¿Y qué deberia hacer si en futuro quisiera contar con 3 cuadros de textos a la vez?