Minicomponente AIWA NSX S10 (Display y Trafo)

Tengo un minicomponente AIWA, si no me equivoco el modelo es el NSX S10

Tengo dos dudas que espero pueda resolver. Una de ellas es con el display y otra con respecto al trafo.

1) El display funciona bien pero se apaga solo (el equipo sigue con su normal funcionamiento), si al momento de apagarse el display toco el frente del equipo con un dedo (hago presion) se enciende, hay veces que queda encendido y otras que al sacar el dedo se apaga. ¿Qué hago? Lo desarmé pero solo vi una plaqueta grande al frente no quiero tocar mucho para no estropearlo.

2) El equipo atrás dice que es 110V y consume 120Watts. Toda la vida, hace años y años que se usa con un trafo 220-110V de 75 o 90 Watts. Se Aiwa se usa para una computadora solamente. Mi duda con respecto a esto es la siguiente: ¿Puede quemarse el trafo por ser mas chico? No noté nada raro en el funcionamiento pero pregunto porque para sacar el trafo de la vista hice una modificación y metí el trafo adentro del gabinete del AIWA:

1 respuesta

Respuesta

El tema del display, a mi me toco arreglar un display, y resulto ser un condensador del display que esta con una pata a tierra y la otra conectada al display. Estaba en corto y no encendía, puede ser que tengas algún componente desoldado y la tocarlo le pase eso. O incluso el propio display este mal soldado. Revisa soldadura y quizás el condensador que te comento, puede que este a punto de fallar, y te haga un corto que al apretar se quita. Aunque dudo que sea la misma avería.

Tema transfo dentro de la minicadena, pues bien no le puede hacer, aunque si no se calienta mucho y no le das muchas horas de tralla, no debería pasar nada. Pero es un componente más dando calor a toda la electrónica. Si puedes monta un ventilador de microondas de 220V y le pones un interruptor al cable del transformador, cuando apagues la minicadena, apagas el interruptor y el ventilador parara.