En un cable monofasico de tres hilos,¿El hilo verde se une a alguno de los otros dos hilos?

Debo de ensamblar el enchufe del cable del microondas(modelo viejo Panasonic ), el cable es monofasico, tiene tres hilos, ¿no se a cual hilo juntar el cable verde?

4 Respuestas

Respuesta
2

El verde-amarillo nunca se une a los otros dos cables. Esos dos cables son los activos, fase y neutro y son los que traen la energía.

El verde-amarillo es de tierra, sirve de protección y esta unido al chasis del microondas. Si conectas este cable con alguno de los otros dos pondrías en tensión el chasis del microondas y al tocarlo recibirías una descarga eléctrica.

Si no sabes reconocer el cable de tierra en la clavija nueva es mejor que encargues el montaje a un profesional.

¿Los enchufes de tu casa llevan tierra?

El cable de tierra es verde amarillo en mi país, pero veo que estás en Colombia, allí debe ser verde.

Respuesta
1

Si es de un aparato de marca reconocida. El cable verde es el de conexión a tierra. O sea debes tomar el cable verde a la espiga de tierra de tu instalación. Seguramente tu tendras tomas de tres orificios. Uno de ellos debe ser el de tierra.

Respuesta

Por fotos del cable y del enchufe

Respuesta

Si tenemos corriente monofásica en nuestras casa, vamos a encontrar 3 cables en los tomacorrientes:

Fase

Neutro y tierra

El cable verde amarillo debe ir al orificio de tierra del toma, tiene un símbolo que corresponde al de tierra

¡Gracias! Muy útil la información, aprendí varios aspectos respecto al tema.

De igusl manera, y leyendo sus generosas respuestas-soluciones,  que en cada país se manejan diferentes colores para los cables, pienso que debería de ser un color universal para cada uno de ellos, y de este modo, seguro que no será t an confuso identificar cada uno de los cables.

¿no se, si estoy diciendo una burrada, pero  sería muy práctico y eficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas