Como conectar un enchufe con cuatro cables

Los cables son dos de color marrón y dos de color negro como conectarlos

4 Respuestas

Respuesta

PodrÍa ser desde un enchufe tetrapolar, es decir, tres fases y un neutro, aunque estarían mal los colores y faltaría un el cable verde-amarillo de la toma de tierra o puede ser que sea que lleguen fase y fase a la caja y que salgan fase y fase para alimentar otro enchufe (esto se hacía antiguamente, pero en la actualidad, en una instalación nueva, no está permitido). Si fueran fase y neutro estarían mal los colores pues tendría que haber cables de color azul y negro/marron.

1) Tienes que indicarnos si tienes consumos monofásicos a 230V

2) Si tienes fase y neutro en tu instalación o fase y fase (tendrías que tener un buscapolos, es decir, un pequeño destornillador con una lamparita en su interior que luce cuando se hace contacto con el cable de fase o un multímetro para poder medir los voltios existentes entre el cableado o si no existe voltaje)

3) Sube unas fotos de la caja y del cableado para que podamos hacernos una idea de como es la instalación.

Respuesta

Antes de conectar deberias medir tension en los cables para saber de tension se trata saber cual es fases y neutro

Respuesta

Parece que se tratara de por lo menos dos enchufes en cascada, es decir que uno diera corriente a otro. No sé si ahora lo permite el Reglamento Electrotécnico, pero estoy seguro que está así en muchos sitios, que quizá no lo cumplan.

Para cerciorarse de que es así y no organizar un desastre, compruebe sin conectar ningún hilo, si otros enchufes, tienen o no corriente, o si hay luces u otros aparatos conectados que no funcionen. En caso afirmativo, es decir que hay parte de la instalación que no funciona, yo me arriesgaría a conectar los dos marrones juntos y los dos negros juntos, a las dos bornas de un único enchufe corriente.

Respuesta

Coincido con botijo7 ... un marrón y un blanco, son Entrada y el otro marrón y el otro blanco, son Salida para otro enchufe u otra línea. Ahora en instalaciones Nuevas, esta Prohibido. Une los 2 marrones a un contacto del enchufe y une los 2 blancos en el otro contacto del enchufe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas