He quitado la capa más superficial de gotelé, y ahora qué...
Con mucha paciencia he podido quitar el gotelé plástico empapando la pared en agua y luego aplicando el vapor de una plancha. Luego raspar y se iban cayendo los trozos. Debajo de esos trozos de gotelé blanco, hay una fina capa de pintura que se pone azul al contacto con el agua. ¿Esta capa de pintura hace falta quitarla también a la hora de pintar? Lo digo porque me está costando un mundo quitarla, ya que hay que frotar mucho con la bayeta y es muy cansado. Es tan fina que no tiene apenas relieve. Debajo de esa capita, ya hay un material marrón que no se que es, pero ya no es pintura. Entonces mi pregunta es esa, si hay que quitar absolutamente toda la pintura antes de pintar. Y que antes de pintar que debo aplicar en la pared. He buscado información y no me aclaro mucho: ¿Aguaplast? La pared tiene algunos rayones del rallador con el que quité el gotelé y como algunas lineas que ya estaban. Por favor, si hubiera algún atajo a esto de darle con la bayeta para quitar el resto de pintura, seria un alivio. Si sé lo trabajoso que es me quedo con el gotelé, pero ya no hay vuelta atrás.