Se puede poner hormigon seco en una pequeña zanja para rellenar y luego poner agua y esperar que seque sin mezclar?
Quiero rellenar el espacio que hay entre un pequeño muro de tochos (50cm de altura por 2m de largo) y tierra de jardin, una vez un albañil que vino a casa hizo algo parecido, solamente puso el hormigón seco para rellanar el hueco y finalmente añadió la proporción de agua especificada en el saco.
Mi sentido común dice que hay que hacer la mezcla y después verterla porque si no al añadir el agua al hormigón previamente vertido en la zanja la mezcla no queda homogenia y el agua se acaba estancando en la base por simple gravedad pero tampco tengo demasiada idea.
Mi pregunta es si lo que hizo el albañil de verter el hormigon y luego tirar el agua sin mezclar nada se puede hacer y queda bien ya que solamente es para rellanar y no tiene que aguantar demasiada fuerza o en realidad está mal y el hormigón seco hay que mezclarlo con agua como normalmente y luego verterlo en la zanja?
Hola a todos. Pues lo que dice Ferran es cierto. Poner el hormigón en seco y después añadir el agua, no es tan raro Guillermo.Me lo enseño un constructor y quedé perplejo. Parece ser que no es tan extraño. Tengo una parcela y desde hace años también lo hago así, (planché, pequeñas soleras, escaleras en el exterior...) siempre y cuando no requiera que ejerza un trabajo estructural importante. Tengo hormigonera y para pequeños trabajos en hormigón, ni tan siquiera me molesto en utilizarla, pero eso no quiere decir que lo correcto es hacer la mezcla y verterla.Àlvar - Álvaro Bravo