¿Si hay un embarazo y el único dato del padre es el teléfono?

Si resulta que una chica queda embarazada, y el único dato del padre es su número de teléfono y su nombre no apellidos. ¿Se podría acceder a sus datos para pedir la pensión alimenticia?

1 respuesta

Respuesta

Llame a ese hombre al número de teléfono que tiene y pregúntele sus apellidos y domicilio (de ser posible, DNI). Felicítele: todo niño viene con un pan bajo el brazo, y está de camino uno que puede ser una gran alegría para él, con el que se entienda a la perfección y que sea un buen heredero.

En el caso de que no quiera facilitar sus datos no se podría hacer nada?

Inténtelo. Si no obtiene una respuesta positiva, ya se verá.

Es que ya lo intente ahora que debo hacer

Esto es un asunto que no puede judicializarse tan pronto. Ha de ir usted a los servicios sociales de su comunidad autónoma (seguro que tienen una especie de instituto de la mujer) y que le orienten adecuadamente. A partir de ahí, se podrá plantear un episodio judicial o quizás en ese organismo tienen capacidad y medios para dar con el padre de la criatura.