¿Cómo copiar una fórmula en una celda y después la siguiente celda vacía pero consecutivo?¿Cómo copiar una fórmula cada 2 celda?

Tengo un archivo de Excel el cual me gustaría copiar varias fórmulas pero de diferente manera. Quiero que en una columna A, en la celda A1 esté la fórmula =E12, y que en la celda A2 no exista ninguna fórmula, después en la A3 esté la fórmula =E13 y en la celda A4 no exista ninguna fórmula, ¿será posible esto?

Además de otro dilema, quiero copiar una fórmula cada dos celdas, ejemplo, en la columna A, que en A1 = B12 y A2 = B12, en la celda A3 = B13 y A4 = B13, ¿Será posible realizar esto mediante alguna fórmula o alguna macro?.

Muchas gracias por el apoyo. ME URGE.

Respuesta
1

Eso es más fácil de lo que piensas.

1er caso:   En A1 pon =E12. En A2 déjalo vacío. Ahora selecciona ambas celdas A1 y A2 y arrastra las fórmulas hasta donde quieras.

2º caso: Es igual al primero.    En A1 pon =B12.   En A2 también pon =B12. Ahora selecciona ambas celdas A1 y A2 y arrastra las fórmulas hasta donde quieras.

Como verás, parecen dos problemas distintos, pero en realidad se trata de un único problema y, por tanto, ambos casos tienen la misma solución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Prueba estas macros

Sub formular()
cantidad = InputBox("cuantas formulas quieres?")
If cantidad = Empty Then End
Set datos = Range("a1").Resize(cantidad, 1)
With datos
    For i = 0 To cantidad
        If i = 0 Then .Cells(1, 1) = "=e12"
        If i > 0 Then .Cells((2 * i) + 1, 1) = "=e" & i + 12
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub
'---------------------------------
Sub formula_doble()
cantidad = InputBox("cuantas formulas quieres?")
If cantidad = Empty Then End
Set datos = Range("a1").Resize(2, 1)
With datos
    For i = 1 To cantidad
        If i = 1 Then datos.Formula = "=$e$12"
        If i > 1 Then .Rows(.Rows.Count + 1).Resize(2, 1).Formula = "=$e$" & i + 11
        Set datos = .CurrentRegion
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas