¿Cómo copiar una fórmula en una celda y después la siguiente celda vacía pero consecutivo?¿Cómo copiar una fórmula cada 2 celda?

Tengo un archivo de Excel el cual me gustaría copiar varias fórmulas pero de diferente manera. Quiero que en una columna A, en la celda A1 esté la fórmula =E12, y que en la celda A2 no exista ninguna fórmula, después en la A3 esté la fórmula =E13 y en la celda A4 no exista ninguna fórmula, ¿será posible esto?

Además de otro dilema, quiero copiar una fórmula cada dos celdas, ejemplo, en la columna A, que en A1 = B12 y A2 = B12, en la celda A3 = B13 y A4 = B13, ¿Será posible realizar esto mediante alguna fórmula o alguna macro?.

Muchas gracias por el apoyo. ME URGE.

2 Respuestas

Respuesta
2

Prueba estas macros

Sub formular()
cantidad = InputBox("cuantas formulas quieres?")
If cantidad = Empty Then End
Set datos = Range("a1").Resize(cantidad, 1)
With datos
    For i = 0 To cantidad
        If i = 0 Then .Cells(1, 1) = "=e12"
        If i > 0 Then .Cells((2 * i) + 1, 1) = "=e" & i + 12
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub
'---------------------------------
Sub formula_doble()
cantidad = InputBox("cuantas formulas quieres?")
If cantidad = Empty Then End
Set datos = Range("a1").Resize(2, 1)
With datos
    For i = 1 To cantidad
        If i = 1 Then datos.Formula = "=$e$12"
        If i > 1 Then .Rows(.Rows.Count + 1).Resize(2, 1).Formula = "=$e$" & i + 11
        Set datos = .CurrentRegion
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub
Respuesta
1

Eso es más fácil de lo que piensas.

1er caso:   En A1 pon =E12. En A2 déjalo vacío. Ahora selecciona ambas celdas A1 y A2 y arrastra las fórmulas hasta donde quieras.

2º caso: Es igual al primero.    En A1 pon =B12.   En A2 también pon =B12. Ahora selecciona ambas celdas A1 y A2 y arrastra las fórmulas hasta donde quieras.

Como verás, parecen dos problemas distintos, pero en realidad se trata de un único problema y, por tanto, ambos casos tienen la misma solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas