Error de falta de gas Cointra SP27EI

Os voy a tratar de contar mi problema que me trae loco:

Tengo una caldera Cointra SP27ei desde hace 12 años, hace dos años me cambiaron la placa principal de la caldera porque salia el error 4 de falta tiro o termostato de gases, al cambiarla funcionó, pero ahora se ha vuelto a estropear indicando el mismo error, he vuelto a llamar al servicio técnico y me indican que es de nuevo la placa, no llegaba a arrancar el ventilador de gases ni siquiera, de ahí que hayan dictaminado eso.

Ahora bien, yo de electrónica se, así que he comprado el modulo nuevo y lo he cambiado, ahora si arranca el ventilador y se oyen los electrodos chispear para arrancar, pero a la tercera vez que lo intenta se para y sale el error de falta de gas, he llamado a la compañía y no tienen ninguna avería registrada por lo que no se que hacer...

He probado a ver si la calefacción hace arrancar la caldera y ni siquiera hace amago ni se enciende el piloto del radiador,

No se que hacer, si descambiar el modulo y comprar otra caldera, me lo han recomendado o revisar algo más, lo mismo es alguna sonda que con nada se arregla..

Respuesta
1

Podrías mirar si es fallo de presostato, pero si llega a encender ventilador, el presostato actúa, a partir de ahí lo siguiente para la caldera, es abrir la válvula de gas, habría que comprobar si llega corriente a la válvula desde la placa, en el momento que empieza a hacer la chispa la caldera, revisa que las conexiones y cables estén bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Javier Miguel, ojalá un experto sepa orientarte porque como bien has dicho es posible que se esté dando otra avería mínima en paralelo o simplemente un desajuste resaltado o provocado al sustituir la placa, es decir, un error irreal pero que está bloqueando el aparato... supongo que desmontar todas las piezas posibles y volverlas a montar no es una opción lógica pero no caigo en otra opción, también puede ocurrir (sería extrao), que la nueva placa no sea del todo el modelo que necesita / se adapta a la caldera, esto quizás al haber famililas de modelos muy similares entre sí

Aunque este caso se escapa a mi entendimiento he visto algunos enlaces con incidencias similares, tal vez haya suerte.

Problemas con la una caldera Cointra Supra SP 1.21 EI

https://www.youtube.com/watch?v=Lpw6eQ-klfw 

Quizá estos expertos puedan arrojar luz a esta falla. Ánimo.

karayudo Lorenz

David Cifuentes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas